Monsterbird-CAV
1

Carlos alexi Velasquez (diseñador grafico publicitario/ ilustrador/fotografo)
chileno 27 años
educacion superior completa: diseño grafico publicitario.
durante mi egreso de la universidad mis trabajos principalmente al principio de mi aventura,fueron en agencias de publicidad. donde aprendi el manejo de programas adobe a un nivel mas avanzado de lo que te enseñan en la universidad.
mi ultimo trabajo despues del año de egresado fue en la marca internacional maui and sons donde mi cargo basicamente era diseñar el arte de la ropa, tanto para mujer como para hombre, utilizando todas las tecnicas posibles para conseguir un diseño original y con un acabado perfecto a la vista del usuario.
https://www.behance.net/monsterbird
https://www.facebook.com/MONSTERBIRD.ILUSTRACION?ref=hl
facebook personal:
https://www.facebook.com/cavelasquez1
intro:
Desde niño siempre me gusto dibujar y recuerdo cuando en kinder de enseñanza, la profesora que me hacia clases en ese entonces, siempre desde que tengo recuerdo me paso una caja de zapatos llena de lapices cripto y una hoja de block de un cuarto. la cual con mi locura llenaba con figuras y filitos con cabeza redonda. la idea era llenar la hoja con distintos colores creando escenarios, como por ejemplo el campo, un cementerio, mar, rió con animales, todo en una sola linea de tiempo que tenían una continuidad y una explosion de colores. luego con el tiempo crecí y fui desarrollando mi ojo gracias a mi padre quien un tiempo pinto cuadros al oleo.
en educación media, para ser mas especifico en 2 medio en clases de geometría y autocad, un compañero me dijo ( por que no estudias diseño), e hay en donde mi cerebro se retorció y dijo creo que diseño es tu camino mas cercano a los colores y la saturación en conjunto con la creatividad.
y es así como en resumidas cuentas llegue al diseño. con una vida llena de lapices y colores y un ambiente artístico. que siempre quiso llegar mas a ya.
Así como el sexo vende en la publicidad sobre todas las cosas. la moda y la ropa serán factores importantes y muy buenos soportes para gráficos y artistas.
la escena gráfica chilena se esta plagando de artistas y diseñadores, que encontraron en la ropa una muy buena oportunidad para dar a conocer sus gráficas y arte, con un nueva visión para nuestro país. productos 100% chilenos y los mejor hecho por gente de nuestro país, gente que cree en sus sueños y los logra a pesar de cualquier cosa.

"La imaginación es la mejor arma frente a los demonios de la pereza."
Siempre estoy buscando caminos originales en ,mi cofre cerebral y creo que es mi mas confiable amigo a la hora de crear.
cada ilustración que genero tiene algo de mi y de este país que amo trato de siempre generar ilustraciones que escapen de lo común.
yo creo mi estilo de (horror vacui) que es horror vacui: es el miedo a al vacio, por que para mi vació es no vida y horror vacui osea el colapso es vida, así como la selva y el cuerpo humano un colapso de átomos que dan vida a una masa de colores y fragancias.
Y en las búsquedas de los materiales o insumos para este proyecto de llevar tus ilustraciones a otro formato, que aprendiste y que consejo nos puedes dar para algún diseñador que quiera dar ese paso?
Aprendí que :
quien quiere puede.
siempre tener unos ahorros bajo la manga .para poder realizar tus proyectos.
que nadie te diga que no puedes.
soñar es lo mas lindo que que te puede pasar.
perseverancia ante todo los obstáculos
siempre buscar la forma de generar los mismo que ves en grandes industrias, pero en tu casa peor con poco dinero, créeme siempre se puede.
El diseño para mi es una palabra que viste a un ser vivo como diseñador, y un diseñador es un ser de otro planeta que soluciona problemas de otro planeta.
diseño: carrera que se especializa en poder generar una visión para quien la este estudiando, sobre como poder solucionar problemas de comunicación, estética, moral, color, diario vivir, estilo de vida etc. el diseño se creo para cambiar el mundo. para mi diseño es una de las palabras mas antiguas de nuestro planeta desde que el ser humano tubo conciencia para poder crear algo y ocupar lo para su beneficio. el diseño siempre estuvo hay. siendo un gran participante de la historia de la humanidad.

Formacion academica:
mis estudios con mayor pregnancia en el ambito de diseño los desarrolle en la escuela de diseño grafico los leones. donde estudie 4 años diseño grafico publicitario, pero siempre inclinado por la ilustracion experimental y conceptual.
la fotografia fue algo netamente autodidacta, la cual e ido perfecccionando a traves de los años.
aca les dejo un link donde tengo la mayoria de mis fotografias, espero le den un vistaso,
https://www.flickr.com/photos/96833851@N04/